fbpx //cargar secciones

TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA COMBATIR EL CÁNCER

Tomoterapia Radixact 9 System

Es el primer equipo en su tipo en Latinoamérica. Utiliza tecnología de punta y es empleado en las mejores clínicas y hospitales de países del primer mundo para el tratamiento del cáncer.

Entre sus beneficios se destacan su versatilidad y su capacidad de mejorar en gran medida la localización e identificación del cáncer, de minimizar el riesgo de afectación a órganos y tejidos vecinos a los irradiados, y de tratar de manera precisa tumores complejos realizando radiocirugía.

Su eficacia radica en su técnica en hélice de intensidad modulada, que permite ajustar la radiación guiada por imagen a la forma del tumor con muy alta precisión. Esto se logra porque el equipo combina un tomógrafo con un acelerador lineal que gira a 360 grados alrededor del paciente describiendo una espiral.

Gammacámara Symbia Intevo Bold

Es la primera gammacámara de este tipo en Latinoamérica, con tecnología de punta usada en hospitales de primer nivel.

Este equipo se utiliza para realizar estudios funcionales y metabólicos del paciente con el fin de descartar o identificar de manera precisa la presencia del cáncer.

La gammacámara cuenta con un doble cabezal que permite capturar imágenes del paciente en 3D, con lo que la calidad del diagnóstico aumenta y se obtiene información clara y específica del área examinada. Esto es de suma utilidad para que el médico pueda decidir el mejor tratamiento a seguir.

Acelerador TrueBeam

Se trata de uno de los equipos más modernos de su tipo a nivel mundial, destinado al tratamiento de tumores en superficie y a profundidad.

Gracias a su sofisticada tecnología, permite dar el 100% de radiación a la tumoración, minimizando al máximo la afectación a órganos sanos y tejidos aledaños.

Entre sus características destaca su rapidez de tratamiento, que rodea los 15 minutos por sesión.