fbpx //cargar secciones

Comité de Damas Voluntarias

Durante más de 20 años, el Comité de Damas Voluntarias de SOLCA Núcleo de Quito ha brindado apoyo a pacientes y familiares que a diario recorren los pasillos del hospital.

Este trabajo altruista comenzó en el año 2000, cuando un puñado de mujeres valientes y entusiastas decidió dar fuerza, apoyo, esperanza y alegría a las personas que atraviesan la dura realidad del cáncer.

En la actualidad, el Comité consta de cerca de 80 voluntarias, comandadas por la Dra. Esperanza Pólit de Cevallos, quienes conforman los nueve Grupos de Apoyo que existen al momento y que trabajan incansablemente para:

 

  • Recaudar fondos para su autogestión, a través de la venta de mercadería recibida a consignación como refrescos y bocadillos, así como de la venta de ropa usada en buen estado a precios simbólicos.
  • Guiar a los pacientes a sus consultas médicas, servicios y tratamientos.
  • Brindar alegría y soporte a los pacientes pediátricos del hospital con la atención de una guardería y la planificación de actividades pensadas para alegrar a los más pequeños.
  • Brindar soporte espiritual a cada paciente y familiar suyo que lo necesite, con la celebración de la Eucaristía y los Sacramentos.
  • Ofrecer oportunidades para que los pacientes y sus familiares no solamente puedan mantener su mente ocupada con labores manuales como tejidos, bordados o bisutería, sino que también puedan generar ingresos adicionales por medio de estos trabajos.
  • Brindar apoyo psicoemocional para ser el consuelo, guía y oídos de pacientes y familiares que así lo requieran.