fbpx //cargar secciones

Nutrición

El Servicio de Nutrición y Dietética de SOLCA Núcleo de Quito es el encargado de proporcionar una alimentación saludable y balanceada a pacientes oncológicos, teniendo en cuenta sus condiciones fisiológicas y fisiopatológicas.

Su fin es contribuir a la recuperación física de cada paciente, así como mantener y/o mejorar su estado nutricional ya sea que se encuentre hospitalizado o en su domicilio.

El Servicio cuenta con especialistas en nutrición con amplia formación y experiencia en el cuidado de pacientes oncológicos.

La adecuada nutrición es fundamental para todo ser humano, en especial para el paciente con cáncer. Llevar una dieta equilibrada, que contenga proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales, colabora al buen funcionamiento del organismo y permite paliar complicaciones que el cáncer suele generar.

El estado nutricional de los pacientes oncológicos puede variar según el momento clínico en el que se encuentre. Es común evidenciar casos de desnutrición, pérdida de peso pronunciada, pérdida de apetito y disminución drástica del tejido muscular.