fbpx //cargar secciones

Farmacia

La Farmacia Hospitalaria de SOLCA Núcleo de Quito se encarga de dispensar, conservar y controlar medicamentos y productos sanitarios requeridos por pacientes que reciben su tratamiento contra el cáncer. Esta área cumple con normas de buenas prácticas y programas de farmacovigilancia que permiten operar de manera eficaz y segura y con altos estándares de calidad.

Entre sus atributos destacan sus instalaciones de punta y sus modernos procesos de entrega de medicina dentro del Hospital, que colaboran para disminuir los tiempos de espera para la entrega de medicamentos.

Su personal, liderado por farmacéuticos hospitalarios, tecnólogos en farmacia y auxiliares, cuenta con una amplia formación en su campo de trabajo y contribuye a cumplir con todas las normativas exigidas por la ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) en temas de trazabilidad, farmacovigilancia y tecnovigilancia.

SOLCA Núcleo de Quito trabaja en la tecnificación de las dosis unitarias y también en la central de mezclas intravenosas para convertirse en una de las Farmacias Hospitalarias más modernas del país.