fbpx //cargar secciones

Centro de Hospitalidad

Desde el año 2000, más de 50 Damas Voluntarias de SOLCA Quito brindan apoyo a pacientes y familiares que reciben sus tratamientos diarios en el hospital y fomentan su desarrollo en habilidades que se pueden transformar en emprendimientos rentables.

A mediados de 2023 comenzó a operar el Centro de Hospitalidad, espacio edificado por SOLCA Quito en su mismo predio y que es administrado por su Voluntariado, acoge a pacientes y familiares de provincia que deben permanecer en Quito uno o varios días por procedimientos o tratamientos médicos.

Tu aporte es importante.

Ayúdanos a seguir brindando una atención de calidad a nuestros pacientes y sus familiares.

Gracias a la colaboración de Fundación Prosperar Salud, y a la empresa privada, el Centro de Hospitalidad puede operar y brindar todos los cuidados y confort a sus usuarios, personas de escasos recursos.

El Voluntariado apoya a las madres que tienen a sus hijos hospitalizados, acompañándolos en sus habitaciones, mientras ellas pueden tomar una ducha, descansar y comer algo en el Centro de Hospitalidad.

Servicios:

9 habitaciones: 18 camas y baños completos.

Ducha con agua caliente

Televisión

wifi

Comedor: desayuno, almuerzo y merienda.

Lavandería: lavadora y secadora.

Sala de descanso y entretenimiento.

Sala de uso múltiple.

Atención para quienes más lo necesitan:

En la actualidad en SOLCA Quito atiende alrededor de 8 mil pacientes al año, de los cuales el 33% corresponde a pacientes que provienen de distintas provincias.

Cerca del 10% de pacientes con cáncer que residen en provincia, abandonan su tratamiento, por la dificultad de movilización y hospedaje.

Existen tratamientos, como quimioterapia y radioterapia, que requieren que el paciente acuda a sus tratamientos por uno o varios días.

¿Cómo colaborar con el Voluntariado y su
Centro de Hospitalidad?

Donaciones en volumen:
Comité de Damas Voluntarias: 0963333000 ext 2175, de lunes a viernes de 7H00 a 15H00.

Preguntas frecuentes:
¿Cómo hospedarse en el Centro de Hospitalidad?

Trabajo Social, áreas o servicios médicos, y la administración del Centro de Hospital, determinan el tiempo de permanencia de los huéspedes en sus instalaciones, previo a un análisis socioeconómico, geográfico y clínico. Los huéspedes pueden ser únicamente pacientes y familiares de SOLCA Quito.

¿Hospedarse en el Centro de Hospitalidad tiene costo?

Más del 40% de los pacientes se hospedan de manera gratuita en el Centro de Hospitalidad. El 60% restante cancela en promedio dos dólares por su estadía. Trabajo Social sugiere un valor a cobrar, después de un estudio socioeconómico.

Horarios de atención

Lunes a viernes 07h00 a 15h00

Contáctenos

Teléfono: 096 333 3000 Extensión 2175