fbpx //cargar secciones

Conciencia sostenible

En SOLCA Quito estamos comprometidos no sólo con brindar una atención integral y de calidad a nuestros pacientes, sino también en el manejo sostenible de nuestra operación, con iniciativas que nos permiten cuidar el medio ambiente.

Contamos con licencia ambiental y cumplimos con el marco normativo y regulatorio de las entidades de control.

Como hospital, impulsamos una serie de iniciativas destinada a promover la conciencia ambiental y la participación de la sociedad, especialmente de los más jóvenes, en temas relacionados al cuidado del planeta.

Gestión de desechos hospitalarios

Manejo y destrucción de los distintos residuos generados por la operación del hospital de acuerdo a su categorización. 72 toneladas en 2023.

Tratamiento de agua

 

Contamos con una planta de tratamiento de agua con el fin de manejar y gestionar adecuadamente los efluentes que se genera como parte de la operación del hospital, de acuerdo a la normativa ambiental vigente.

Gestión de residuos reciclables

Contamos con contenedores diferenciados por áreas y un centro de acopio final, con el fin de recolectar residuos reciclables que puede ser nuevamente aprovechados, con el soporte de gestores ambientales.

Recuperación de residuos orgánicos

Transformamos los residuos orgánicos en compost (abono orgánico), mediante tratamiento biológico. Este compost es utilizado en las áreas verdes del hospital, cerrando así el ciclo de vida de los residuos y promoviendo la sostenibilidad.

Programa educativo

Iniciativa desarrollada con los pacientes pediátricos que reciben clases bajo el programa de Aulas Hospitalarias, que busca fomentar el  cuidado del medio ambiente, el ahorro de recursos naturales, el reciclaje, la siembra de árboles y la no contaminación.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Contáctenos

Gestión ambiental

Teléfono: 096 333 3000 Ext. 2745