fbpx //cargar secciones

SOLCA QUITO FUE RECONOCIDA COMO “INSTITUCIÓN AMIGA DE LA LACTANCIA MATERNA”

Mar 8, 2024 | Marzo 2024, Noticias

Este 7 de marzo la implementación del lactario en SOLCA QUITO fue reconocida por el Ministerio de Salud con el título de “Institución Amiga de la Lactancia Materna”, certificación que resalta el compromiso por el bienestar de los colaboradores de esta casa de salud, quienes en un 70% son mujeres.

En 2019 SOLCA Quito incorporó un lactario, beneficiando a más de 490 mujeres en edad fértil que requieren de espacios seguros para la extracción de la leche materna, garantizando su derecho a un trabajo digno y a sus hijos a una crianza adecuada y responsable.

En Ecuador datos oficiales establecen que, 14 de más de 4.000 hospitales y centros de salud, obtuvieron este título.

Benjamín Núñez, director administrativo financiero de SOLCA Quito, reconoció la importancia de generar espacios que promuevan el bienestar de los colaboradores y así reafirmen su compromiso por brindar una atención de calidad a los pacientes.

Eliana Estupiñán, beneficiaria del servicio, mencionó que “el amamantar a su bebé despierta un sin número de emociones, muchas de ellas tan profundas que son difíciles de explicar, es un vínculo que repercutirá en el desarrollo físico y emocional del pequeño durante su crecimiento, por ello agradeció la posibilidad de tener un espacio tranquilo, limpio y cómodo”.

Para recibir esta distinción de “Institución Amiga de la Lactancia Materna” fue necesario cumplir con los lineamientos establecidos por la Coordinación Zonal 9 de Salud, incluyendo inspecciones a las instalaciones para corroborar que cumplen con los estándares de calidad establecidos en el país para este propósito.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, SOLCA Quito reitera su compromiso por crear entornos justos, donde la atención al personal y a los pacientes sea equitativo y humano.

#JuntosSomosEsperanzaDeVida

#SomosSolcaQuito

#SolcaSoyYo

Noticias