fbpx //cargar secciones

SOLCA QUITO CUENTA CON UNA RENOVADA PEDIATRÍA QUE BENEFICIA A CERCA DE 500 PACIENTES AL MES

Mar 21, 2024 | Marzo 2024, Noticias

El proceso de ambientación y renovación de la consulta externa, quimioterapia ambulatoria y hospitalización pediátrica de SOLCA Quito fue realizada gracias al aporte del Banco del Austro. En estos nuevos espacios modernos, inclusivos y personalizados se atienden a cerca de 500 niños y adolescentes al mes.

El trabajo se efectuó en 6 semanas y tuvo una inversión superior a los 70 mil dólares. La finalidad de SOLCA Quito y el Banco del Austro fue destinar áreas de atención pediátrica más coloridas y alegres, que coadyuven en los tratamientos médicos, sustentando con estudios científicos que avalan la importancia de la conformación de espacios personalizados.

“A nombre de SOLCA Quito, sus pacientes y en el mío propio, agradezco la contribución del Banco del Austro que hoy permite que nuestro hospital cuente con uno de los mejores servicios de pediatría del país, a la par de los mejores centros infantiles del mundo”, resaltó el Dr. Jorge Cevallos Jácome, presidente de SOLCA Quito.

Clemente Tamariz, Gerente General del Banco del Austro, expresó: «Estamos comprometidos con generar impactos positivos en la sociedad y destacar a los héroes cotidianos. Nos esforzamos por ser cercanos e ir más allá de las relaciones comerciales. Estamos convencidos de que todos podemos ser agentes de cambio positivo y marcar una diferencia.»

En SOLCA Quito se atienden cada año 140 nuevos pacientes pediátricos que acuden de distintas provincias del país. Su hospitalización cuenta con 38 camas y a su consulta externa acuden en promedio 40 niños y adolescentes por día, como parte del seguimiento médico de su enfermedad.

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en niños y su tratamiento toma cerca de 3 años. La experiencia y formación del personal de SOLCA Quito, respaldada por los mejores equipos, hace que, en la actualidad, 8 de cada 10 pacientes pediátricos se curen de por vida.

Son justamente los pacientes que terminan su última quimioterapia los que tocan la “Campana de la Esperanza”, un acto simbólico que representa el fin del tratamiento, en el que participa, además, familiares y el personal de pediatría.

#JuntosSomosEsperanzaDeVida

#SomosSolcaQuito

#SolcaSoyYo

Noticias