fbpx //cargar secciones

SOLCA Quito capacita a profesionales de la salud de la región.

Mar 6, 2024 | Marzo 2024, Noticias

Erika Villanueva, jefa de Pediatría y Janeth Quelal, supervisora de Enfermería Pediátrica de SOLCA Quito, conformaron el equipo especializado que capacitó a 12 profesionales de la salud de la Clínica Imat Oncomedica de Montería – Colombia. Este espacio de formación desarrollado en febrero forma parte de la certificación en Escala de Valoración de Alerta Temprana (EVAT) que confiere el St. Jude Children’s Research Hospital.

Desde 2019 el personal de pediatría de SOLCA Quito logró la certificación de excelencia EVAT, el programa se aplica en cuidados y tratamientos de niños con cáncer con el fin de aumentar la sobrevida de pacientes en hospitalización y detectar de manera temprana casos que requieran ingresar a cuidados intensivos. Este reconocimiento llegó además con la acreditación de Mentoría Internacional.

“Se busca capacitar tanto a médicos y equipo de enfermería de las áreas de pediatría, emergencia y otras áreas, permitiendo una respuesta inmediata según la condición del paciente”, manifestó Janeth. 

SOLCA Quito es un hospital certificado como centro de excelencia EVAT y ha capacitado a más de 12 establecimientos de salud en más de 10 países de la región como Perú, Brasil, Chile, Colombia, entre otros, que ponen en práctica esta herramienta que además de fortalecer la comunicación entre los médicos y el equipo de enfermería, permite que los pacientes sean manejados según su condición y la valoración.

Cada año el equipo EVAT de SOLCA Quito conformado por Erika Villanueva, Erika Montalvo y Janeth Quelal, se capacitan en Estados Unidos, Guatemala y México. Los conocimientos aprendidos son aplicados en la atención pediátrica del hospital.

#JuntosSomosEsperanzaDeVida

#SomosSolcaQuito

#SolcaSoyYo

Noticias