SOLCA Imbabura emprende campaña de prevención del cáncer
Cerca de 150 mujeres y 50 hombres de Huamboya, provincia de Morona Santiago, accedieron a chequeos y exámenes médicos como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama, cérvix y próstata realizada por SOLCA Imbabura en convenio con la Prefectura de Morona Santiago.
Se trató de una iniciativa desarrollada del 4 al 7 de mayo del presente año con el objetivo de incentivar la importancia del diagnóstico oportuno de las enfermedades oncológicas con mayor prevalencia en mujeres y hombres ecuatorianos, como el cáncer de mama, cuello uterino y próstata.
Un total de 200 personas, entre ellas un alto porcentaje de representantes de la comunidad Shuar, accedió a estudios diagnósticos y consultas con especialistas.
Mujeres: examen de Papanicolaou, ecografía mamaria, consulta de especialidad.
Hombres: examen de sangre PSA, ecografía prostática y consulta de especialidad.
SOLCA Quito y sus Unidades Oncológicas, entre ellas SOLCA Imbabura, llevan adelante el compromiso de impulsar una cultura de prevención y diagnóstico oportuno en la comunidad.
Noticias
SOLCA QUITO, LÍDER EN FORMACIÓN ONCOLÓGICA
Más de 150 profesionales de la salud, asistieron al Primer Simposio Internacional de Cáncer de Mama, desarrollado por SOLCA Quito el viernes 19 y sábado 20 de julio. Este evento científico contó con la ponencia de expositores nacionales e internacionales de renombre,...
El PET Scan más avanzado del país para diagnósticos y seguimiento de alta precisión inicia actividad en SOLCA Quito
SOLCA Núcleo de Quito inaugura su Servicio de PET Scan, con un equipo de última generación, considerado el más moderno del país. Este importante avance coloca al hospital oncológico a la vanguardia de la tecnología diagnóstica en la región, reforzando su compromiso...
Potenciamos la calidad en la atención, con el desarrollo de la “Escuela de Servicio al Paciente”
50 colaboradores de SOLCA Quito participaron de la primera edición de la “Escuela de Servicio al Paciente”, iniciativa que busca la mejora continua en la atención y experiencia del paciente, que fue impartida por una prestigiosa firma internacional durante 3 meses....