Potenciamos la calidad en la atención, con el desarrollo de la “Escuela de Servicio al Paciente”
50 colaboradores de SOLCA Quito participaron de la primera edición de la “Escuela de Servicio al Paciente”, iniciativa que busca la mejora continua en la atención y experiencia del paciente, que fue impartida por una prestigiosa firma internacional durante 3 meses.
Áreas de gestión privada, cajas, atención al usuario, enfermería y auxiliares de enfermería, fueron parte de la primera etapa de esta iniciativa, que, según Christian Flores, jefe de Talento Humano de SOLCA Quito, busca fortalecer la excelencia en la atención al paciente. “La intención es generar una cultura de servicio, la cual está alineada a uno de los pilares de nuestro plan estratégico de cara al 2027, resaltó Flores.
«Me siento emocionada, aprendí muchas cosas nuevas y es crucial seguir formándonos», comentó Daniela González, del área de cajas.
Erica Coello, del equipo de agendamiento, afirmó: «Estos 3 meses marcaron un antes y un después en la atención al usuario. Ahora podemos brindar un servicio más ágil y beneficioso para nuestros pacientes».
Las 3 etapas de la Escuela de Servicio al Paciente:
Etapa 1: Entrenamiento y la certificación del personal.
Etapa 2: Selección y el entrenamiento personalizado de facilitadores internos, así como la designación de embajadores del servicio, encargados de promover una cultura centrada en el paciente.
Etapa 3: Expansión de la escuela a todos los colaboradores de SOLCA Quito y sus unidades oncológicas.
En SOLCA Quito reafirmamos nuestro compromiso de brindar una atención médica integral y de calidad a cada paciente.
#JuntosSomosEsperanzaDeVida
Noticias
Programa de capacitación en Oncología
SOLCA Núcleo de Quito, a través de su Departamento de Docencia, presentó su programa académico de formación oncológica para médicos residentes y el área de enfermería. Esta iniciativa, que cuenta con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito, busca...
Nuevo sistema de Gestión Hospitalaria
SOLCA Núcleo de Quito firmó el contrato para la implementación de un nuevo Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS). Este acto se realizó con la presencia de delegados de la compañía chilena-venezolana, integrantes de la comisión técnica y jefes de servicio del hospital....
Personal de SOLCA se capacitó en España
Los especialistas del Servicio de Laboratorio de Biología Molecular y Citometría de Flujo culminaron con éxito su especialización en: “Diagnóstico de Enfermedades Hematológicas Oncológicas e Inmunodeficiencias”, dictada por la Universidad de Salamanca (USAL) de...