fbpx

Potenciamos la calidad en la atención, con el desarrollo de la “Escuela de Servicio al Paciente”

Jun 12, 2024 | Noticias

50 colaboradores de SOLCA Quito participaron de la primera edición de la “Escuela de Servicio al Paciente”, iniciativa que busca la mejora continua en la atención y experiencia del paciente, que fue impartida por una prestigiosa firma internacional durante 3 meses.

Áreas de gestión privada, cajas, atención al usuario, enfermería y auxiliares de enfermería, fueron parte de la primera etapa de esta iniciativa, que, según Christian Flores, jefe de Talento Humano de SOLCA Quito, busca fortalecer la excelencia en la atención al paciente. “La intención es generar una cultura de servicio, la cual está alineada a uno de los pilares de nuestro plan estratégico de cara al 2027, resaltó Flores.

«Me siento emocionada, aprendí muchas cosas nuevas y es crucial seguir formándonos», comentó Daniela González, del área de cajas.

Erica Coello, del equipo de agendamiento, afirmó: «Estos 3 meses marcaron un antes y un después en la atención al usuario. Ahora podemos brindar un servicio más ágil y beneficioso para nuestros pacientes».

Las 3 etapas de la Escuela de Servicio al Paciente:

Etapa 1: Entrenamiento y la certificación del personal.

Etapa 2: Selección y el entrenamiento personalizado de facilitadores internos, así como la designación de embajadores del servicio, encargados de promover una cultura centrada en el paciente.

Etapa 3: Expansión de la escuela a todos los colaboradores de SOLCA Quito y sus unidades oncológicas.

En SOLCA Quito reafirmamos nuestro compromiso de brindar una atención médica integral y de calidad a cada paciente.

#JuntosSomosEsperanzaDeVida

Noticias

Convocatoria: Integrante del CEISH

Convocatoria: Integrante del CEISH

SOLCA Núcleo de Quito invita a la comunidad nacional a formar parte del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) del hospital, como representante honorífico de la sociedad civil. Requisitos: No tener formación específica en relación con investigación,...

leer más