Pacientes con derivación del MSP, IESS, ISSPOL, ISSFA
SOLCA, al formar parte de la red complementaria del Sistema de Salud del país, recibe pedidos de derivación para la atención de pacientes del Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional.
Cuando el paciente cuenta con la aprobación de su derivación para recibir su tratamiento en SOLCA, se le comunica por correo electrónico el día y hora de su primera cita, así como todos los documentos que debe presentar.
Al acudir a SOLCA, debe retirar su ticket de atención en Información, y posteriormente dirigirse a Admisiones. Antes de ser atendido en consulta por uno de nuestros especialistas, se le solicitará allí, entre otros documentos, el original del Código de Validación de la derivación para abrir su historia clínica.
Pacientes de aseguradoras privadas
La empresa aseguradora se encarga de enviar un oficio a SOLCA con el requerimiento y el monto de cobertura del paciente. Una vez hecha la validación, se le comunicará por correo electrónico al asegurado el día y hora de su primera cita médica.
Al llegar al hospital, el paciente debe solicitar en Información el ticket de atención, dirigirse a Admisión para la apertura de la historia clínica y, posteriormente, acudir a la consulta con el especialista de la Institución.
Pacientes particulares
Comuníquese al 096 333 3000 o acuda a SOLCA para agendar su cita por primera vez.
Debe retirar en Información el ticket de turno el día de su consulta para recibir atención en el módulo de pacientes particulares.
Se le abrirá su historia clínica para que posteriormente pueda acudir a su consulta médica con uno de nuestros especialistas.