SOLCA

NÚCLEO DE QUITO

El 3 de enero de 2000 se conformó el voluntariado con 25 mujeres decididas y valientes, previo a un curso de capacitación de 15 días con psicólogos, oncólogos, enfermeras, entre otros profesionales a fines al tema.

Después de 15 años de apoyo a los pacientes con cáncer, su entusiasmo no cesa. María Almeida de Espinosa lidera a 80 mujeres que a diario brindan fuerza, fe y alegría en el Hospital en los siguientes grupos de ayuda:

  • Grupo adulto: preparación y entrega de refrigerio diario que es una “avena caliente para el alma” a familiares y pacientes hospitalizados.
  • Almacén 1: ofrecer la venta de mercadería a consignación, refrescos y bocadillos; sus ingresos sirven para las ayudas económicas que brinda el voluntariado.
  • Almacén 2: vender ropa usada, que ha sido entregada al voluntariado, a un precio simbólico ayudando a personas de escasos recursos económicos que llegan al hospital sean pacientes o familiares.
  • Grupo inicial: en SOLCA no se practica la caridad sino la solidaridad, por esta razón el grupo de paciente inicial ofrece confianza y soluciona las inquietudes de pacientes y familiares con respecto a la ubicación de consultas médicas y tratamientos; de igual manera, ayudan en la entrega de resultados de mamografías y Papanicolaou.
  • Grupo pediatría: el día que ingresa un paciente pediátrico al Hospital, lo que busca el grupo es hacerlo sentir cómodo; existen dos guarderías bien dotadas para los pequeños pacientes, donde las voluntarias de Pediatría ofrecen ternura y cariño para ellos y sus padres.
  • Grupo de terapia ocupacional: considerando el efecto emocional que produce la espera frente a una consulta médica, el grupo de terapia ocupacional ofrece la oportunidad de mantener ocupada la mente y las manos mediante actividades manuales como tejidos, bordados, bisutería, etc.
  • Relaciones sociales: es el grupo encargado de dar a conocer las actividades y eventos a realizar en el voluntariado.
  • Grupo de oración: entrega ayuda espiritual para pacientes y familiares por medio de la celebración de la Eucaristía y los Sacramentos: Bautizos, Primeras Comuniones, Confirmaciones, etc.
  • Terapia familiar: brinda ayuda emocional y psicológica a pacientes y familiares que así lo requieran.

EVENTOS

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Loading Player...
Ahora: SOLCA Quito - videos