SOLCA

NÚCLEO DE QUITO

noticia1GraEn septiembre de 2013 el Banco Nacional de Pelucas, desarrollado por Fundación Dibuja Una Sonrisa, asumió el reto de desarrollar la primera peluca diseñada especialmente para niños y pacientes oncológicos. Luego de varios meses de investigación y desarrollo de las mejores opciones tanto en diseño, calidad y tejido alcanzaron con éxito una peluca óptima con bondades especiales para que los pacientes puedan utilizarla mientras transcurren los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El Banco Nacional de Pelucas se encuentra al servicio de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con diagnóstico oncológico; en casos especiales también pueden acceder a las pelucas pacientes con enfermedades catastróficas que generen algún tipo de alopecia temporal o permanente.

Entre las bondades que brindan sus pelucas podemos destacar las siguientes:

  • Peso: al ser livianas evitan la sensación de usar un casco en la cabecita de los niños.
  • Tejido: al ser elaboradas completamente a mano se evita el uso de materiales que remachen a la peluca, dándole una raíz propia a cada mechón fijando de forma segura a los cabellos.
  • Ventilación: el uso de la malla base para la peluca permite que el calor del sol no se contenga sobre la cabecita del usuario permitiendo que el sudor se proyecte hacia afuera y que el cuero cabelludo transpire de forma natural.
  • Comodidad: al ser tejida 100% con cabello humano y gracias a las técnicas desarrolladas por FDUS el movimiento de la peluca es muy natural.
  • Versatilidad: el largo se ha podido incrementar permitiendo así que las pelucas tengan mayor extensión, característico en las niñas, brindando así la posibilidad de jugar con gran variedad de peinados.
  • Esterilización: dada la importancia de cuidar el más mínimo detalle que brinde todas las garantías de higiene y seguridad para los niños y pacientes oncológicos, las pelucas son previamente esterilizadas para luego ser empaquetadas, de esa manera se garantiza un producto que beneficie completamente.
  • Gratuidad: gracias a los apadrinamientos (aportes económicos) que reciben de la comunidad FDUS mantiene el compromiso de seguir entregando pelucas de manera gratuita para quienes las solicitan en el Banco Nacional de Pelucas.

SOLCA no gestiona el tema de forma directa, pero recomienda llenar el formulario de solicitud de Fundación Dibuja Una Sonrisa para que sus pacientes puedan contar con una peluca de forma gratuita.

EVENTOS

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Loading Player...
Ahora: SOLCA Quito - videos