SOLCA

NÚCLEO DE QUITO

SOLCA Quito propició el encuentro latinoamericano de registros de cáncer

Con el apoyo de SOLCA Núcleo de Quito y la Organización Panamericana de la Salud, el nodo de América Latina de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) desarrolló el primer taller de capacitación en “análisis intermedio de datos para registros de cáncer”.

El objetivo de este encuentro fue mejorar las habilidades de los participantes en el procesamiento de información, control de calidad y análisis de datos, interpretación de resultados y estimulación de la investigación en la epidemiología descriptiva del cáncer en América Latina.

El evento, que se desarrolló durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2017,  contó con la presencia de invitados de los registros de cáncer de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá y Perú.

Contexto: 

  • La incidencia y la mortalidad por algunos tipos de cáncer están en constante aumento en el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. En este sentido, existe la necesidad imperiosa de que se adopten y pongan en práctica acciones de control del cáncer.
  • La Iniciativa Global para el Desarrollo de los Registros de Cáncer (GICR) se creó en respuesta a las desigualdades en los datos de cáncer en países de bajos y mediano desarrollo. El modelo de funcionamiento es a través de Centros Regionales coordinados por la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR) y Ecuador pertenece al Nodo de América Latina.
  • El Registro Nacional de Tumores de Quito, que inició sus funciones en 1985, es representante de los registros poblacionales de América Latina en el nodo regional y miembro del comité asesor.

EVENTOS

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Loading Player...
Ahora: SOLCA Quito - videos