fbpx //cargar secciones

Historia

La sesión de instalación de SOLCA Núcleo de Quito tuvo lugar en el Salón de la Ciudad, asignando como área de responsabilidad el centro norte del país que comprendía las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Pastaza y Sucumbíos.

Se inauguró el Instituto del Cáncer de Quito bajo la dirección del Dr. Julio Paredes, con 18 empleados entre personal médico, paramédico, administrativo y de servicio, en el local de la antigua morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, junto al Hospital San Juan de Dios.

SOLCA Núcleo de Quito inició sus actividades gracias a la cesión de un pabellón del Hospital San Juan de Dios. Contaba con 1 quirófano y servicio hospitalario con 22 camas, y continuó funcionando hasta 1974, cuando el Hospital San Juan de Dios fue cerrado y el pabellón demolido. A pesar de esta situación, SOLCA Quito mantuvo sus servicios en clínicas particulares.

SOLCA Núcleo de Quito continuó su atención en el Hospital Eugenio Espejo. Con la llegada del Gral. Solón Espinosa Ayala a la presidencia de la institución, se inició la búsqueda de un local propio.

SOLCA Núcleo de Quito contó con su primer edificio propio, ubicado en la Av. de Los Shyris y Tomás de Berlanga. En este local se realizaron varias adecuaciones para el funcionamiento de las oficinas administrativas y las consultas médicas, se construyó un centro quirúrgico con 12 camas para hospitalización y tratamientos de quimio y radioterapia, y se edificaron áreas para laboratorio clínico, histopatología, citología, colposcopía e imágenes, así como una bodega general.

A fin de contar con instalaciones que cumplan con las necesidades de los pacientes, se inició la construcción de un hospital en la Av. Eloy Alfaro y Los Pinos.

SOLCA Núcleo de Quito abrió las puertas del Hospital Oncológico Solón Espinosa Ayala para atención integral del cáncer, en donde funciona hasta ahora.

160 camas, equipos con tecnología de punta, que respaldan el trabajo de nuestros especialistas, con amplia formación para brindar un servicio integral de diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Tiene bajo su jurisdicción el funcionamiento de otras Unidades Oncológicas en Santo Domingo, Ibarra y Chimborazo.