fbpx //cargar secciones

Preguntas frecuentes

Atenciones

¿Qué es SOLCA Núcleo de Quito?

Somos un Hospital privado, sin fines de lucro, especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Atendemos a pacientes particulares y aquellos referidos del MSP, IESS, ISSFA e ISSPOL.

¿Cómo puedo ser atendido en SOLCA Núcleo de Quito si sospecho de una enfermedad oncológica?

Si usted, un familiar o un conocido sospecha que tiene una enfermedad oncológica y desea agendar una cita, debe acudir a nuestro Hospital y seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar una Preconsulta.
  • Cancelar $30 dólares por el valor de esta atención.
  • Programar el día y hora de su cita médica.

Nuestros especialistas realizarán una evaluación médica y podrán solicitar la realización de exámenes y estudios complementarios si lo consideran.

Soy afiliado al IESS y quisiera atenderme en SOLCA. ¿Cuál es el proceso?

Usted debe contar con un documento de derivación generado desde el IESS, en el cual se especifica el tipo de atención que será cubierta por esta institución en su paso por SOLCA.

El trámite depende netamente del IESS, SOLCA solamente valida y procesa esta información para que usted pueda recibir su atención en nuestro hospital.

Actualmente me atiendo en un hospital público, pero quiero ser atendido en SOLCA. ¿Cuál es el proceso?

Usted debe contar con un documento de derivación generado desde el Centro de Salud asignado por el MSP, en el cual se especifica el tipo de atención que será cubierta por esta institución en su paso por SOLCA.

El trámite depende netamente del MSP, SOLCA solamente validad y procesa esta información para que usted pueda recibir su atención en nuestro hospital.

Hospital del día

¿Cuál es el procedimiento para la realización del Papanicolaou en el Hospital?

El Papanicolaou es un estudio que ayuda a detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, que es una de las patologías oncológicas más frecuentes entre las mujeres.

El costo de este procedimiento es de 12 dólares y se realiza de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 en el laboratorio de Citología.

Usted puede acudir sin cita previa, cancelar el valor del examen y esperar a ser atendida. La prueba no tarda más de 10 minutos y sus requisitos son:

  • No encontrarse en periodo menstrual.
  • No haber usado óvulos, cremas o duchas vaginales durante las últimas 48 Hrs.
  • No haber tenido relaciones sexuales en las últimas 48 Hrs.
  • Que hayan transcurrido mínimo 3 meses desde su anterior estudio.

Otras preguntas

¿Puedo comprar medicamentos en SOLCA si no soy paciente del hospital?

No. Por el momento, la Farmacia de SOLCA Núcleo de Quito está disponible exclusivamente para pacientes que reciben su tratamiento en el hospital.

¿Cómo donar cabello?

La donación de cabello se realiza directamente al Voluntariado de SOLCA Núcleo de Quito. Para indicaciones de cómo poder hacerlo, comuníquese al 096333000 ext. (2920) en horario de 7:00 a 15:00.