SOLCA

NÚCLEO DE QUITO

¿Existe la posibilidad de atender a pacientes sin diagnóstico oncológico?

Basados en la misión de SOLCA, la cual promueve la prevención, se realizan exámenes a pacientes que no necesariamente son oncológicos.

 

¿Cuáles son los horarios de atención médica?

Los médicos tratantes se encuentran laborando en un horario de 8h00 a 12h00 mientras que los médicos residentes trabajan en turnos las 24 horas del día.

 

¿Qué tramite debo seguir en caso de que se necesite un acompañante para un paciente hospitalizado?

Si el paciente requiere tener un acompañante debe informar a la coordinadora del piso de hospitalización, la cual se encargará de las autorizaciones pertinentes.

 

¿Qué tramite debe realizar en caso de requerir copias de los resultados de los exámenes?

El paciente debe acercarse a la Dirección Médica con la copia de su cédula, llenar la solicitud de autorización y dirigirse al servicio de Admisión y Estadística para la entrega de la copia de los resultados; en el caso de  terceras personas (familiares directos: cónyuge, hijos y padres) deberán presentar en la Dirección Médica una autorización firmada por el paciente indicando que se entregue este documento a la persona que lo requiere, además de copia de cédula de las dos partes y realizar los pasos mencionados anteriormente.

 

¿Cuáles son los horarios además de condiciones en las que debe venir la paciente a realizarse en Papanicolaou y la Mamografía?

La Mamografía se puede realizar de lunes a viernes de 7:40 a 18:40, la paciente debe venir bañada y sin desodorante, luego de la realización del examen le informarán la fecha de entrega.

El Papanicolaou se realiza de lunes a viernes de 7h30 a 14h00, la paciente debe venir bañada, mínimo ocho días antes u ocho después de su periodo menstrual, no debe tener relaciones sexuales 48 horas antes del examen, ni utilizar cremas u óvulos, luego de la realización del examen le informarán la fecha de entrega.

 

¿Existen albergues donde se puedan hospedar los pacientes y/o sus familiares?

SOLCA no posee albergues, sin embargo recomienda los siguientes:

 

  • Centro de Apoyo Integral para Jóvenes con Cáncer (Coordinación zonal 9, Joaquín Mancheno y Pasaje 4, sector Carcelén Industrial)
  • ABEI Hogar Adultos (Pasaje Mónaco E6-65 y Japón)
  • Fundación FUDIS-Amigos del Mundo (Avenida Eloy Alfaro y pasaje A, a una cuadra del Hospital)

EVENTOS

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Loading Player...
Ahora: SOLCA Quito - videos